top of page

La receta perfecta para un excelente ambiente laboral

  • Foto del escritor: Santandereana Automercado
    Santandereana Automercado
  • 28 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 jul 2018

En Santandereana Automercado C. A., además de ofrecer productos de alta calidad, nos apasiona servir a nuestra distinguida clientela. Para ello, ello damos lo mejor de nosotros y queremos compartir en este post el secreto para lograr un ambiente laboral agradable.


Como en cualquier ámbito, la responsabilidad, la honestidad y la puntualidad son pilares fundamentales para desempeñar una labor. Esos valores generarán confianza en quienes te rodean y te permitirán marcar la diferencia. Llegar a tiempo al trabajo, evitar las faltas y no mentir son parte de las características de un empleado modelo.


También es importante sonreír y ser amable. Desde el momento que entras a tu jornada laboral es importante tomar en cuenta que los problemas deben quedarse fuera y con ánimo y entusiasmo tener la mejor disposición de trabajar con tus compañeros y las demás personas. Eso ayudará a evitar disgustos e inconvenientes.


En caso de presentarse un problema de cualquier índole, se debe buscar una solución favorable para ambas partes. Decir las cosas de buena manera y disculparse disminuirá la tensión en el lugar y ayudará a llegar a un acuerdo, sin necesidad de generar polémicas.

Mirar a los ojos y escuchar a la persona que habla es otra de las formas de eludir un problema. Generalmente, cuando estamos inconformes con una situación necesitamos desahogarnos, expresando nuestro disgusto. Si no damos cabida a que la persona se desahogue, probablemente se desatará un altercado, acompañado de ofensas y episodios violentos.


El compañerismo es otra característica que influye directamente en las relaciones laborales. Un buen compañero es aquel que colabora en cualquiera de las tareas de sus compañeros sin necesidad de que se le pida el favor y siempre está dispuesto a trabajar en equipo.

Finalmente, cumplir con las normas y los procedimientos de la empresa o institución es una muestra de disciplina, que permitirá el pleno desempeño de las operaciones. Igualmente, sentirse comprometido con lo que se hace y tener disposición de aprender constantemente te motivará a seguir adelante y contribuirá a mantener un buen ambiente laboral.


Por María Moreno (pasante de la Universidad de Los Andes Táchira)

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page